Sumá tu voz a la Seguridad Vial.

Volver
Nuevo Urgente

9 julio, 2013

Compartir:

El Consejo Escolar de San Isidro, declaró de Interés Educativo el Programa ” Suma tu Voz a la Seguridad Vial” dictado por la Asociación Civil MINU, por el destacado trabajo de prevención que llevan adelante. Leer más

Galería de Imágenes.

Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte entre los 15 y los 29 años. 

Más de 200 estudiantes participan en el Taller “Suma tu voz a la Seguridad Vial” para sensibilizar sobre los riesgos de peatones y conductores en el tráfico.La primera causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años es el siniestro de tránsito, sea como conductor, pasajero o peatón. La cifra se desprende de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A partir de esta problemática, el Consejo Escolar de San Isidro se puso en contacto con la Asociación Civil MINU, especialistas en programas de Seguridad Vial para jóvenes estudiantes. 

“Las muertes por siniestros de transito representan datos muy contundentes en la población joven”- explica Lucia Iribarren, coordinadora de Asociación Civil MINU, “nuestra intención es concientizar y educar sobre las normas viales, con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros de tránsito que en Argentina provocan un promedio de 7.000 muertes por año en el país”. 

A través de estos talleres buscamos que los estudiantes puedan reconocer las normas de circulación y los cuidados fundamentales tanto en el rol de conductor como de peatón”, dice Lucía Iribarren. 

De los talleres participaron la Inspectora de Nivel Secundario Lic. Liliana Bocquín y los Consejeros Escolares, Guido Alvarado y Héctor Segura. Galería de Imágenes.

En esta primera etapa trabajamos en tres escuelas secundarias, donde más de 200 estudiantes participaron del taller “Suma tu Voz a la Seguridad Vial”, explicó el Consejero Escolar Guido Alvarado y agregó: “la intención de los talleres es promover una mirada reflexiva sobre el tránsito, y cambiar el paradigma de accidentes por el de siniestros. Buscamos sensibilizar a los jóvenes y transformarlos en agentes multiplicadores. Ellos pueden llevar esos conocimientos a sus casas, a a sus amigos y a otros compañeros de la escuela”. 

A su vez, la Inspectora de Nivel Secundario Lic. Lilicana Bocquin sostuvo “Son los jóvenes, que ya están en condiciones de obtener su primera licencia para conducir motos y autos y en quienes nos concentramos para promover la reflexión, el diálogo y el aprendizaje sobre las normas de vialidad. Es prioritario alcanzar con iniciativas como ésta a los sectores de la población que se encuentran en mayor riesgos”,  destacó. 

El taller se desarrolla en dos planos, uno teórico donde adquieren herramientas para aprender y transmitir lo aprendido y un segundo que es la creación de una campaña creativa, allí despliegan toda clase de ideas que van desde frases, textos y dibujos y toda expresión que permita concienciar a otros”. 

Prensa Consejo Escolar San Isidro
Galería de Imágenes 

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir: